Hoy, domingo día 5 de noviembre del 2023, el aeropuerto alemán permanece cerrado mientras la policía realiza labores de rescate de los rehenes que se hallan en la pista de despegue y aterrizaje. Esta acción, según afirman las autoridades germanas, se debe a una disputa por la custodia de la menor de 4 años que lleva retenida el progenitor en su vehículo.
El aeropuerto se halla inoperativo para cualquier maniobra tras el suceso. El varón de 35 años entró de forma violenta y “fuertemente armado”. Su esposa, horas después, confirmó que se trataba de un secuestro, ella no se encontraba en Hamburgo.
En X.com la policía de la ciudad germana advertía que “la operación continúa”, los negociadores están en contacto con el individuo que dirigía el vehículo. Los pasajeros que iban en el avión más cercano al vehículo fueron evacuados rápidamente.
Los efectivos desplegados han activado drones y movilizado varias unidades antiexplosivos en la zona. Según señalan numerosos medios locales, el sospechoso disparó en dos ocasiones contra la superficie de la pista. Se descartan heridos por el momento. Fuentes policiales aseguran que las negociaciones han protagonizado la noche y están llegando a buen puerto.