El hombre que fue detenido por intentar asesinar a su bebé de un mes también ha sido detenido por malos tratos contra su pareja, según ha informado este jueves la Policía Nacional.
En un comunicado, el Cuerpo ha concretado que la agresión al bebé tuvo lugar el pasado jueves por la noche cuando el padre se quedó solo en la vivienda con su hijo aprovechando la ausencia momentánea de la madre y, cuando la madre regresó, el bebé se encontraba en su cuna aparentemente dormido.
Sin embargo el niño estaba amarillento. Aunque el padre negó que hubiese sucedido nada, sin embargo, la abuela materna llegó y exigió llevarlo al Hospital de Manacor, a donde se dirigieron todos. Un aves allí derivaron al bebé a Son Espases al presentar múltiples lesiones y fracturas, y donde quedó ingresado el viernes de madrugada.
Desde este hospital se comunicaron los hechos al Juzgado de Guardia de Palma y a los servicios de protección del menor, que realizaron una entrevista a los padres y redactaron un informe dado que el padre ofrecía diferentes versiones.
De este modo, los hechos se pudieron en conocimiento del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional el lunes, por lo que se inició una investigación para el esclarecimiento de los hechos, llevando a cabo diferentes gestiones y declaraciones testificales y procediendo a la detención del padre, el lunes por la tarde, como presunto autor de un delito de asesinato en grado de tentativa.
Los actuantes descubrieron que los hechos se produjeron en el domicilio el jueves por la noche cuando la madre se ausentó momentáneamente y el padre se quedó a cargo del lactante dándole el biberón, y descartan la hipótesis de una producción accidental de las lesiones.
El bebé sigue ingresado en el hospital y presenta múltiples fracturas y lesiones craneales pero su vida no corre peligro.