Agentes de la Ertzaintza han el jueves, a primera hora de la tarde en Bilbao a un hombre de 63 años acusado de agredir a su expareja y causar graves quemaduras, al parecer incendiando su ropa. La mujer herida ha sido trasladada al hospital de Cruces.
Poco antes de las cuatro de la tarde, los vecinos de un edificio de Bilbao han alertado de que una mujer había resultado herida de gravedad, al parecer por una agresión. Inmediatamente se han desplazado al lugar los servicios policiales y sanitarios, que han comprobado que la víctima presentaba quemaduras graves en el cuerpo y contusiones, por lo que ha tenido que ser trasladada al hospital de Cruces.
Según la primera información facilitada en el lugar de los hechos, las lesiones le han causado su expareja, que se encontraba en el domicilio de la mujer durante una pelea. Ante ello, el presunto agresor ha sido detenido y trasladado a dependencias policiales para realizar las diligencias correspondientes. La Ertzaintza ha abierto la correspondiente investigación para esclarecer lo sucedido.