Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada en Barakaldo a un hombre de 43 años por sacar varios cuchillos a otro varón y amenazarle de muerte. También ha arremetido contra un indicativo policial que ha intentado que abandonara su actitud.
Los hechos han ocurrido sobre las 04:45 horas de hoy en Barakaldo. Varios viandantes han alertado a una patrulla de la Ertzaintza de que un varón portaba varios cuchillos delante de la puerta de una sala de fiestas.
La Policía ha observado que el hombre portaba dos armas blancas y amenazaba de muerte a otra persona. El agresor llevaba tres cuchillos más en la cintura. Uno de los ertzainas se ha colocado entre el hombre armado con un escudo y los clientes que salían del local. Otro agente le ha pedido reiteradamente que dejase de actuar, pero el agresor también ha amenazado al ertzaina y se ha abalanzado contra él. El agente ha tenido que sacar el arma reglamentaria mientras evitaba agredir al autor de los hechos.
En ese momento han llegado otros indicativos uniformados que han logrado dominar al agresor. En total, se le han incautado cinco cuchillos de cocina y los agentes han procedido a su detención bajo la acusación de amenazas graves y agresión a agentes de la autoridad.
El arrestado permanece en dependencias policiales de Sestao hasta su puesta a disposición del Juzgado de Guardia de Barakaldo.