Agentes de la Policía Local de Alcobendas han reducido este viernes a un hombre que les trataba de atacar con un cuchillo. Los efectivos policiales contuvieron al violento desplegándose en el Paseo de la Chopera y acabaron haciendo uso de una pistola táser con la que lograron su inmovilización.
Tal y como ha informado la Policía Local de Alcobendas a través de Twitter, el joven portaba cuatro cuchillos y previamente se había provocado autolesiones en brazos y torso. Después trató de herir a policías y vecinos derivando en una grave situación de peligro para la ciudadanía y para los efectivos policiales.
Afortunadamente, gracias a la actuación de los uniformados no hubo que lamentar ningún herido y tampoco se causó lesividad alguna del autor de los hechos que ha sido detenido en momento.
Ver esta publicación en Instagram
Qué santa paciencia tiene la policía,madre mía…
No merecía tantas contemplaciones,a la primera que no obedece,Táser,y evitamos riesgos.
El uso de la fuerza no es discrecional. Y en este caso concreto un cuchillo es un arma letal y el táser no. Eso significa que si la poli usa un arma de menor entidad contra otra de mayor entidad pueden resultar heridos o muertos el poli o la persona que defiende.
Buenismo 1. Sentido común 0