Agentes de la Guardia Civil han procedido a la detención de un hombre de 44 años por asesinar a puñaladas a su exmujer y dejar herida a la actual pareja de ésta en Nohales (Cuenca).
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este lunes cuando sobre las 00:40 horas, la hermana del detenido alertaba a la sala del 091 que éste se había marchado hacia la localidad con intención de acabar con la vida de su expareja.
A su llegada, los indicativos comisionados hallaron el cuerpo de la fallecida, de 47 años, presentando varias heridas de arma blanca mientras que su actual compañero, de 39 años, se encontraba herido de gravedad. Los agentes comisionaron al forense para levantamiento del cadáver y a servicios sanitarios que ordenaron el traslado del herido al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.
Posteriormente, el presunto autor fue detenido por efectivos del destacamento de Tráfico de Cuenca en las inmediaciones del domicilio por un presunto delito de homicidio. En el momento de su detención todavía portaba el arma blanca con la que supuestamente perpetró el crimen y se autoinflingió cortes las misma por lo que tuvo que ser trasladado a centro hospitalario.
De confirmarse este asesinato en el ámbito de la violencia de género, nos encontraríamos ante la novena mujer fallecida a manos de su pareja o expareja en lo que va de año, la número 1.135 desde que en 2003 se empezaran a contabilizar los datos.