Los hechos ocurrieron sobre las 14 horas del pasado día miércoles 23, en calle López de Gass y adyacentes de Madrid.
Un radiopatrulla que realizaba labores de prevención y seguridad ciudadana apreció como un hombre de origen marroquí portaba un bastón de hierro acabado en punta.
Según testigos presenciales que han facilitado la información a este diario, los policías le dieron el alto y el hombre salió huyendo. Se realizó una persecución.
Los agentes alcanzaron al hombre, fue entonces cuando por sorpresa sacó de su mochila un punzón, realizado a partir de una punta de tijeras a las que había incorporado un mango muy sólido. Trató de apuñalar a los agentes, causándoles lesiones leves.
Los ataques con el arma blanca se repitieron contra los policías dirigidos al pecho y a la cara. Con gran destreza los actuantes redujeron al agresor inmovilizándole la mano con la que sujetaba el punzón. Llegaron más radiopatrullas en apoyo y con gran dificultad consiguieron retirarle el arma que agarraba con fuerza.
Fue detenido y conducido a dependencias policiales. Varios testigos presenciaron la escena, hicieron fotos y los “correspondientes vídeos”, siendo identificados por los agentes.