Domingo Alonso lleva más de 4.500 kilómetros pedaleando por España para tratar de recaudar fondos destinados a la financiando la escolarización, alimentación y ampliación de un colegio, situado a los pies del Kilimanjaro en Tanzania, Ashira School. Este agente de la Guàrdia Urbana de Barcelona ha asumido el reto deportivo-solidario de recorrer la península en bicicleta y subir seis de las montañas más altas y emblemáticas a pie.
Su propósito es recorrer más de 7.500 km en bici dando la vuelta a España Todo con la finalidad de recaudar 1€ por km para la ONG Una Cima Una Sonrisa q financia la alimentación y escolarización de un colegio en Tanzania a pies del kilimanjaro.
Este agente lleva girando los pedales de su bicicleta durante más de 60 días. Durante este tiempo ni las elevadas temperaturas ni la devastadora tormenta DANA que ha asolado a todo el país han podido frenar sus neumáticos que a día de hoy siguen girando rodando por la ruta marcada con el propósito de no rendirse hasta el final.
La forma de colaborar es a través del crowfonding https://gofund.me/2cc8919b y siguiéndome en instagram @bicicleandoporelmundo
El proyecto “Una Cima Una Sonrisa” fue creado en el año 2010 y descansa sobre una base deportiva y a la vez solidaria fomentando la transmisión de una serie de valores que consideramos necesarios a nivel social y personal como pueden ser el altruismo, el compañerismo, la igualdad, la solidaridad, el respeto, la humildad y la capacidad de superación.