La cuenta oficial de Twitter de la Guardia Civil acaba de colgar el vídeo del rescate de una mujer británica que a punto estuvo de morir ahogada en Torrevieja (Alicante). La arriesgada actuación de un guardia civil que se lanzó a las agitadas aguas alicantinas, evitó la desgracia.
👏👏👏 A nuestros compañeros de la Guardia Civil de #Torrevieja #Alicante por haber rescatado de morir ahogada a una turista británica.
Uno de ellos se lanzó a un mar agitado y con la ayuda de una tabla de surf la pudo sacar sana y salva a la orilla.#EspirituBenemerito pic.twitter.com/k0jBLKUvOV
— Guardia Civil (@guardiacivil) July 18, 2019
La Guardia Civil sería alertada por los bañistas que una mujer de avanzada edad estaba siendo arrastrada por la corriente y apenas le quedaban fuerzas para mantenerse a flote.
Personada una patrulla en el lugar, no había tiempo que perder. Uno de los guardias civiles se despojó de su uniforme y ayudado por una tabla de surf, consiguió devolver a la turista a la orilla. Allí aguardaban los equipos de emergencias, aunque su intervención no fue necesaria. Ambos se encontraban en perfecto estado.
Exhausto pero rebosando de orgullo el guardia civil salió del agua, siendo rápidamente arropado por su compañero con la chaqueta de su uniforme, para que entrara nuevamente en calor.