Un sujeto amenazó ayer, en el barrio de San Francisco Javier, con agredir en el cuello a una menor de 13 años a quien tenía retenida. El autor de los hechos tenía un destornillador en la mano con el que amenazaba a la víctima, llevando la situación al límite. Por suerte, la rápida y eficaz intervención de la Guardia Civil evitó un desenlace fatal.
Los hechos tuvieron lugar un poco más tarde de las 13:00 horas. Para evitar ser detenido por una acción anterior, estrelló su vehículo contra el radiopatrulla de los uniformados. Aprovechó que llevaba a la hija de su pareja en el vehículo para emplearla como amenaza y tener la opción de salir del lugar. En ese momento se desplazó una veintena de vehículos de la Benemérita al lugar para prestar apoyo.
El infructuoso intento de huir y quitar la vida a la pequeña concluyó con una herida por una detonación por parte de uno de los agentes. Instantes previos, el sujeto se hallaba en un estado de nerviosismo muy elevado, las amenazas se repetían y la desgracia pendía de un hilo.
Tras la acción del efectivo, el hombre soltó el cuchillo y varios miembros de la dotación le redujeron inmediatamente. Sobre el varón pesa una orden de busca y captura por quebranto de condena. Su pareja, que no paraba de gritar en todo el suceso y agredir fuertemente a los guardias, fue detenida por atentado contra agente de la autoridad. Del mismo modo, otra persona que tenía otra requisitoria judicial y estaba con ellos, fue detenida. En un vídeo que circula por redes se puede observar el suceso.
h50 digital considera importante poner de relieve la importancia de que nuestras FFCCS se sientan y estén amparadas judicialmente de cara a poder trabajar con la contundencia que exigen los tiempos que corren. Gracias a la rápida y efectiva acción del guardia civil, principal responsable de la reducción del delincuente, podemos hablar de un infructuoso intento y no de un homicidio a una menor de 13 años.