Un agente de la Guardia Civil ha salvado in extremis la vida de una joven en la localidad valenciana de Picassent. El uniformado se decidió a acortar distancias con la mujer de 20 años llegando hasta ella sorteando un balcón colindante.
La joven se encontraba sostenida a una barandilla de un primer piso con el cuerpo en el lado exterior y sosteniendo un arma blanca con la que se estaba autolesionado. El coraje de este agente y su conversación conciliadora le permitió llegar a su lado y salvarle la vida con un abrazo.
El suceso tuvo lugar al mediodía de este martes, cuando la Guardia Civil y la Policía Local de Picassent recibieron un aviso por un intento autolítico (de suicidio). Varios efectivos policiales colaboraron determinantemente en la intervención desplegando una manta en la vía pública de forma preventiva por si la joven decidía desprenderse.
Una vez más la Guardia Civil ha salvado una vida,la chica de 20 años se estaba autolesionando.Ha ocurrido hoy, en Picassent (Valencia).💚💚💚🇪🇸👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 pic.twitter.com/6sR9kk8enb
— Mar Serrano (@Marseji17) October 31, 2023
Análisis h50
La problemática de la salud mental vuelve de nuevo a conducir a una vida humana a una situación crítica. Las administraciones públicas deben, no solo imprimir folios con protocolos de prevención, sino analizar pormenorizadamente las causas de esta lacra y poner en marcha medidas contundentes para frenarla.
Teléfono de la esperanza – Atención en Crisis:717 003 717
Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos
Espero les caiga una buena multa. Estos solo hacen el tonto y ponen en riesgo a la g.c.