El domingo por la noche fruto de una disputa murieron asesinadas dos personas y otras fueron heridas en el barrio Font de la Pólvora de Girona. Un hombre y una mujer, miembros de la misma familia, de 48 y 44 años fueron asesinados a tiros tras una disputa en plena calle
Son clanes de familiares enfrentados que puedan generar situaciones de peligro durante el velatorio de los asesinados, que se alargará hasta mañana, cuando sea la hora del funeral y del entierro. Baste decir que los autores del tiroteo aún no han sido detenidos pero sus casas y coches han sido saqueados y quemados.
Existe una brutal presencia policial de los Mossos, incluso un helicóptero de también da seguridad al dispositivo, que cuenta con agentes del Grupo Especial de Intervención (GEI), a reacción, por si fuera necesario responder a un incidente con armas de fuego.
Según ElCaso, el dispositivo lo ha dirigido a pie de calle el comisario en jefe de los Mossos d’Esquadra, Eduard Sallent, y la comisaria en jefe de la región, Sílvia Catà, que han estado en el mismo barrio y después han seguido la evolución de la tarde desde la comisaría de Girona.