Un individuo con antecedentes penales ha iniciado una denuncia contra el jefe de Policía Local de Miranda de Ebro por presunta extorsión y coacciones. Se trata de un caso que desde hace meses mueve los cimientos del Ayuntamiento burgalés el cual ha acabado en el Juzgado de Instrucción nº 2.
Además de este individuo, también se ha presentado en la causa contra el agente el mismo consistorio según afirma el Diario de Burgos como parte perjudicada.
Se trata de un suceso que parte de la denuncia de un vecino de la localidad con antecedentes penales que ya ha pasado más de nueve años en la cárcel. Este sujeto carga contra el mando policial por ofrecerle inmunidad a cambio de presuntos ‘encargos’.
Acusa presuntamente al mando de pasarle información sobre controles y dispositivos policiales así como de permitirle conducir con el carné retirado. A cambio éste sujeto debería realizar supuestos “encargos” como la quema de coches de otros agentes del cuerpo e incluso el atropello de familiares de estos.
Según publica Burgos conecta, el denunciante contaría con numerosas pruebas para aportar ante la autoridad judicial tales como conversaciones de WhatsApp y grabaciones de audio.