Todo ocurrió en un piso okupado de Ciempozuelos (Madrid). Sobre las 18 horas de la tarde del martes, se escucharon unos disparos en un domicilio de la calle Navarra, número 12. Los vecinos alertados llamaron a los servicios de emergencia.
Se trataba de un disparo en el tórax, con orificio de entrada y salida que había recibido uno de los moradores de la vivienda.
El presunto agresor ha sido detenido por la Guardia Civil y la víctima, de 30 años y apodada el Leyenda, ha sido trasladada en estado crítico al hospital 12 de Octubre por un helicóptero del Summa112. Fuentes cercanas a la investigación cuentan que el herido era un delincuente habitual y vivía en una casa okupada de la Sareb.
La herida, que iba desde la parte izquierda del tórax hacia la derecha, también le habría provocado una lesión medular. Por el momento, la investigación de la Guardia Civil continúa abierta.
Un varón ha sufrido una herida por arma de fuego en tórax, en el interior de un domicilio de #Ciempozuelos.
Se encuentra en estado crítico. #SUMMA112 ha trasladado en helicóptero al Hospital 12 de Octubre. @guardiacivil investiga el suceso. pic.twitter.com/zXlEv84Z7i
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) July 11, 2023