Un atraco de película se ha vivido este viernes en pleno centro de Madrid a primera hora de la mañana. Un ladrón se ha llevado a punta de cuchillo más de 160.000 euros de la oficina del Banco Sabadell de la calle Núñez de Balboa, en el distrito de Salamanca. Rápidamente ha sido detenido por un equipo de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional que han conseguido interceptarle con el dinero que había guardado en una bolsa de basura, según han precisado testigos de los hechos a h50.
El suceso ha ocurrido en torno a las nueve de la mañana, poco después de que se abriera sus puertas, en la oficina ubicada en el número 65 de la conocida calle. El hombre ha entrado amenazando con un cuchillo en la sucursal bancaria, lo que ha provocado un gran revuelo entre los clientes y los empleados que se encontraban en el banco. Este individuo ha apuntado con el arma blanca a la cajera y se ha llevado en una bolsa de basura 160.000 euros de la entidad. También robó efectos personales de los clientes.
Después de ejecutar su atraco ha salido corriendo con el dinero por las calles aledañas. No se han producido heridos. Posteriormente, el Centro de Control del Banco ha lanzado el aviso de que se estaba produciendo un atraco y hasta el lugar se han desplazado varias unidades de agentes de la Policía Nacional.
Finalmente, un equipo de la Unidad de Intervención Policial (UIP) han conseguido dar con él, en las inmediaciones de la Plaza Marqués de Salamanca, y detenerle. Con esta acción, los policías han conseguido recuperar los más de 160.000 euros que se había llevado de los fondos del banco en la bolsa de basura. El ladrón ha quedado detenido y los agentes también han incautado dos cuchillos. Los funcionarios han comparecido en el Grupo 13, que es el encargado de los atracos, según fuentes policiales.