Este lunes se ha producido una violenta agresión en una de las terrazas de la Plaza Mayor de Salamanca. El incidente ha sido protagonizado por un hombre al parecer de origen latino, vestido de oscuro y armado con una defensa o una barra que empleó para arremeter contra uno de los camareros del lugar.
La situación generó una situación de gran alarma entre residentes y turistas de este punto de gran afluencia nacional. Alguno de los presentes trató de mediar llegando a neutralizar al hombre que había perdido el control y no cesaba de tratar de alcanzar al camarero para golpearle.
En el lugar intervinieron agentes de Policía Local que procedieron a la detención del sujeto tras resistirse activamente y forcejear con los uniformados. La actuación de los agentes se desarrolló de forma eficaz neutralizando la amenaza y haciendo uso de una fuerza totalmente proporcional al nivel de agresividad que mostraba el insurrecto restaurando la normalidad en la zona.
Aunque aún se desconocen los motivos detrás de la agresión, algunos testigos sugieren que el hombre conocía al camarero y podrían haber sido compañeros de trabajo.
VÍDEO
Esto ha pasado en la Plaza Mayor de Salamanca: pic.twitter.com/xd5Lg6ADsq
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) June 17, 2024