Agentes de la Policía Local de Elche han sido agredidos por un enajenado de 23 años que mostró una actitud violenta y fuera de control en la vía pública. La patrulla actuante fue comisionada a la Avenida de la Libertad el pasado 5 de julio donde el implicado se encontraba alterando el orden público e increpando a los ciudadanos.
En el lugar de los hechos ya no se encontraba el insurrecto por lo que el indicativo policial recopiló datos de testigos sobre dirección de huida y otra información como que había intentado besar a dos menores de edad. En ese momento se inició una batida por la zona localizándolo tumbado dentro de una fuente, bebiendo alcohol e increpando a las personas que pasaban a su lado.
Cuando los actuantes le indicaron que abandonase la fuente, éste respondió: “Me vais a comer los huevos, si me tocas te mato”. Finalmente, el varón salió corriendo intentando huir, momento en que resbaló y se golpeó la cabeza contra el suelo según afirma el diario Elche.es y fuente del cuerpo policial.
Los agentes intentaron prestarle auxilio pero éste comenzó a proferir nuevos insultos y a golpear a uno de los agentes en el pecho y a otro en el hombro, mostrando una actitud muy agresiva hacia los dos. Esta actitud continuó durante su traslado al centro de salud, donde se golpeó intencionadamente la cabeza contra la ventanilla y la mampara del vehículo patrulla.
Análisis h50.es
Este tipo de intervenciones surgen con bastante frecuencia en entornos urbanos. Los problemas de salud mental y las consecuencias del abuso de sustancias estupefacientes derivan en respuestas agresivas y violentas donde los policías son la única fuerza capaz de responder y restaurar la normalidad. Sin embargo, ante individuos completamente fuera de sí o presentando patologías psiquiátricas, las intervenciones suelen complicarse y derivar en atentados a agente de la autoridad.