El delincuente que portaba una pistola consiguió llevarse un botín de más de 4.000 euros tras realizar un tiro al aire.
El robo se produjo a primera hora de la mañana, en torno a las 09:30 horas del día de ayer, en la sucursal del Banco Santander ubicada en la plaza Galicia de Alicante.
El ladrón hizo la cola de la caja y cuando le llegó el turno sacó una pistola amenazando a la cajera para que mantuviera la calma y le entregara todo el dinero.
La cajera siguió sus instrucciones y le entregó algo más de 4.000 euros.
Un empleado de mantenimiento de la oficina, se percató de que la pistola no era real, sino detonadora, y se enfrentó al delincuente.
A puñetazos.
El trabajador encargado de las labores de mantenimiento no dudó en hacer frente al asaltante al percatarse de que la pistola era simulada.
Se acercó y se enfrentó con él a puñetazos. El trabajador recibió un puñetazo en la cara, que le produjo una herida, si bien acto seguido le propinó él varios golpes y patadas al atracador para impedir su huida.
No pudo hacerlo, y el autor del robo finalmente se dio a la fuga.
Durante el robo, el atracador llegó a disparar al aire para intimidar a las personas que se encontraban en el interior de la sucursal bancaria.
Huyó de la céntrica sucursal a pie, no siendo localizado por los indicativos policiales que fueron avisados inmediatamente.
Características.
Se busca al ladrón que llevaba gafas y peluca negra. Es un varón de unos 45 años, de complexión normal y de unos 180 centímetros de estatura.
En el lugar se personaron agentes de la Policía Nacional de las Brigadas de Seguridad Ciudadana, Policía Científica y Policía Judicial, siendo estos últimos los encargados de la investigación de los hechos.
El trabajador que se enfrentó al atracador fue trasladado en ambulancia al hospital para ser atendido.