La Policía de Lincolnshire (Inglaterra) ha difundido un vídeo donde se muestra el momento en que los agentes localizaron a un hombre gravemente herido y en estado de hipotermia en un campo en la oscuridad.
La víctima trataba de caminar hacia la ciudad de Crownland después de sufrir un accidente de tráfico contra una cerca el viernes 29 de noviembre.
Una patrulla de policía de Lincolnshire acudió al lugar después de recibir el informe del accidente, pero los agentes no encontraron señal alguna del conductor cuando llegaron.
Por tal motivo se procedió a enviar un avión no tripulado de la policía dotado de cámaras de visión térmica que localizó calor proveniente de un campo cercano.
Al acercarse a la zona señalada por el dron, los agentes descubrieron al hombre inconsciente, con una lesión en la cabeza y con síntomas de hipotermia por lo que procedieron a su auxilio.
WATCH: Officers guided in to a male located by thermal drone, unconscious, with a head injury, suffering from hypothermia in the middle of a field in pitch black freezing conditions after walking away from a collision near Crowland. Almost certainly a life saved. #dronesforgood pic.twitter.com/zQE38a9273
— Lincolnshire Police Drones (@LincsCOPter) November 29, 2019
El hombre fue trasladado a un centro hospitalario donde se recupera de sus lesiones.
“Nuestros oficiales de drones lo localizaron a las 10.40 p.m. y lo llevaron al hospital ya que había estado en un campo frío durante una cantidad considerable de tiempo. El hombre había sufrido una herida leve y le agradeció personalmente a los oficiales su ayuda “, manifestó el portavoz de la Policía de Lincolnshire.