Agentes de la Ertzaintza han detenido en Hernani al conductor de una furgoneta que transportaba, presuntamente de forma irregular, a 10 personas de distintas nacionalidades. También se ha investigado al presunto responsable del grupo, al que se le ha tomado como prueba una cantidad de dinero.
A primera hora de la mañana de ayer, domingo, la Ertzaintza recibió un aviso sobre un vehículo, una furgoneta con pasajeros en exceso, que podría estar cometiendo un delito de tráfico ilegal de personas.
Los ertzainas se desplazaron hasta un área de servicio de Hernani, donde localizaron el vehículo e identificaron al conductor y a sus ocupantes, en total once personas que presuntamente se dirigían de forma irregular a Portugal. La Ertzaintza contactó con la Sección de Extranjería para identificar fehacientemente a todas las personas.
Una vez constatados los indicios del presunto delito, se procedió a la detención del conductor de la furgoneta, de 25 años, acusado de un delito de tráfico ilegal de personas. También se investigó a uno de los ocupantes como presunto responsable de la banda y se le intervino una cantidad de dinero como prueba de su presunta actividad delictiva.
Hoy, lunes, el detenido será puesto a disposición del Juzgado de Guardia de San Sebastián.