Un atracador de 51 años ha sido neutralizado en la mañana de este jueves por disparos de agentes policiales después de que asaltase una sucursal bancaria en Burgos y se hiciera con un botín de 6.000 euros, acabó muerto.
El asaltante irrumpió armado con una pistola en la oficina, ubicada en la calle de la Condesa de Mencía, en el barrio del G-3. Una vez en el interior, se acercó a una de las empleadas y la roció con gasolina. Acto seguido, aprovechó la confusión para hacerse con 6.000 euros y huyó del lugar con su botín. El atracador, a quienes varios testigos describen como un hombre muy conocido en el barrio, escapó rumbo a la calle del Duque de Frías, aledaña a la sucursal, donde vivía.
En la huida ha derivado en un intercambio de disparos entre el atracador y los agentes de la Policía Nacional, que había rodeado la entidad bancaria.
el asaltante encañonó a los agentes, que tuvieron que proceder a repeler la intervención.
Finalmente, el atracador resultó herido de bala y fue atendido por el personal sanitario en una UVI Móvil para intentar estabilizarlo. Sin embargo, los servicios sanitarios confirmaban su fallecimiento poco después.