Una agente de los Mossos d’Esquadra ha sido atropellada por un delincuente, al parecer de origen magrebí, que trataba de evadir un control policial en Manresa (Barcelona). Otros cuatro agentes y dos ciudadanos también han resultado heridos por la acción de este insurrecto la tarde de este viernes al volante de un coche robado.
Los hechos han ocurrido durante el mediodía de este viernes cuando los agentes había activado un control estático de seguridad en la autopista C-16, a la altura de Castellbell i el Vilar (Barcelona). En ese momento se le daba el alto al autor de los hechos que en vez de obedecer las órdenes aceleró el vehículo a gran velocidad para evadir la acción policial hiriendo a uno de los agentes.
Inmediatamente se inició una persecución durante la cual el conductor llega al polígono industrial de los Trullols, punto donde atropelló a una mosso hiriéndola de gravedad con varios huesos rotos en las piernas y contusiones por todo el cuerpo.
El insurrecto prosiguió su marcha accediendo al centro de la ciudad de Manresa circulando de manera temeraria, hasta el punto de entrar en dirección contraria por la calle Sant Blai, donde ha colisionado frontalmente contra una motocicleta, haciendo caer al conductor, para posteriormente chocar contra otro coche, resultando el conductor también herido levemente.
Una agente de los Mossos ha resultado herida grave tras ser atropellada por un coche robado por un magrebi en el polígono de los Trullols de Manresa , a la altura de donde se encuentra el local de ocio SevenSeven https://t.co/XOp3pr6C0d pic.twitter.com/mQX12aXdwC
— Más q Guardia Civil (@MqGuardiaCivil) June 30, 2023
Finalmente el fugado ha colisionado contra un tercer vehículo, estacionado, lo que ha causado que emprendiera la huída a pie. Los agentes le dieron alcance y procedieron a su detención confirmando que el vehículo que conducía había sido sustraído así como las matrículas que correspondían a otro turismo.
https://twitter.com/Undercover_Camo/status/1674880064775659521?s=20