Un agente de la Policía Local Avilés ha resultado herido en el transcurso de un control desplegado durante el mediodía de este lunes en la Avenida de Gijón. Tras ser solicitada su documentación, el conductor trató de arrebatársela y arrastró al uniformado a lo largo de unos 120 metros solo sujeto en la ventanilla.
Según precisa El Comercio, mientras trataba de evadir la acción policial arrastrando al agente, éste logró quitar las llaves de contacto del turismo, deteniendo así la marcha. A continuación se procedió a la detención del conductor por un delito contra la seguridad vial y de resistencia y desobediencia grave.
Tras realizar las comprobaciones pertinentes, se pudo averiguar como el coche circulaba sin el seguro obligatorio y con la inspección técnica caducada, y el conductor había agotado el saldo de puntos del carné, precisa el mismo medio.
Como consecuencia de los hechos, el agente sufrió lesiones de diversa consideración, y tuvo que ser atendido en el Hospital Universitario de San Agustín. El conductor fue sometido a las pruebas de detección de alcohol y drogas arrojando un resultado positivo en el test indiciario de drogas.
Análisis h50
Una vez más se detecta la respuesta violenta por parte de un individuo hacia las fuerzas del orden público. Sucesos como estos están comenzando a dejar de ser calificados como “casos aislados” incrementándose cada vez más la agresividad hacia aquellos que deben velar por nuestra seguridad.
El principio de autoridad está en jaque. La legislación vigente está demostrando cierta debilidad para contar con ese plus de factor intimidatorio ante delincuentes que cada vez se ven más acrecentados al no obtener una respuesta contundente ante sus fechorías.