El conductor de un camión ha arrollado un vehículo de la Policía Nacional en su intento de evitar el bloqueo de unos piquetes. El patrulla ha sido arrollado en el momento que el transportista se disponía a incorporarse a la carretera y efectuar el giro a la salida de un polígono de Gijón.
Los hechos han sucedido este martes en la calle Galileo Galilei donde se encuentran el operador logístico Délcom. Según las imágenes difundidas en las redes sociales, los hechos no son más que el resultado de un siniestro por falta de atención del conductor probablemente en estado de nerviosismo debido a una discusión previa.
Posteriormente el conductor mantuvo una discusión con el grupo de manifestantes mientras agentes de la Policía Nacional trataban de mediar. A continuación, aceleró el paso del camión llevándose por delante el vehículo policial en el instante de efectuar el giro. “Ahora si que la lió”, se escucha decir a una de las personas presentes en el lugar mientras se dispersan para facilitar la intervención policial.
#Gijón :Un camionero después de reprochar a unos Piquetas por bloquear el paso, acelera y destroza el morro de un vehículo policial. pic.twitter.com/d4S1KY6r67
— BCN LEGENDS (@bcnlegends) March 16, 2022
La huelga de transporte está teniendo un gran seguimiento por parte de los profesionales dle sector en Asturias sin detectarse a penas incidentes destacados. Los paros, de carácter indefinido, tienen como objetivo presionar al Gobierno para que tome medidas que abaraten el precio del carburante, que ha alcanzado un coste muy elevado durante los últimos meses y disparado en las últimas semanas.