Vecinos de Villaverde viven atemorizados por el clima de inseguridad que se genera en la zona derivado del narcotráfico. El último caso que siembra la indignación entre los residentes proviene de un narcopiso ubicado en las proximidades de la estación de Cercanías Renfe y colonia Marconi que se ha convertido en un foco incesante de delincuencia.
Este miércoles, un equipo de Telemadrid se desplazó al lugar para recopilar testimonios sobre la situación que se vive en el barrio donde los toxicómanos, trapicheos y robos ya forman parte del día a día del vecindario. Precisamente, el día anterior, agentes de la Policía Nacional se desplegaron en el lugar para desmantelar un narcopiso de gran actividad. El operativo culminó con la detención de una mujer pero no con el precintado de la vivienda foco el problema ya que debido a cuestiones legales dado que residen dos personas más en su interior el punto de distribución de drogas continua en el mismo estado que antes de la intervención policial.
En el reportaje de Telemadrid, un periodista es alcanzado por un cubo de agua tirado desde la vivienda por los moradores ante la presencia de cuatro agentes de la Policía que custodiaban la entrada y salida del inmueble. “Me acaban de echar un cubo de agua”, decía sorprendido el reportero a micrófono. En ese momento, se encontraba entrevistando a un vecino que ante la situación surrealista le contesta: “Lo que te he dicho… quemado… un camión de gasolina y quemarlo”, proponía como solución para acabar con piso y foco de distribución de sustancias estupefacientes.
“Y estos pobres vienen aquí y están todo el día y no pueden hacer nada”, decía el residente mirando hacia los efectivos de la Policía Nacional que se encontraban en el lugar.