Un bombero del parque de Arnedo (La Rioja) se ha visto obligado a acudir a su puesto de trabajo con su bebé de cinco meses. Sus superiores no le flexibilizaron su jornada laboral acorde al permiso de lactancia por el que solicitó salir una hora antes para poder conciliar.
Un superior le ordenó que tenía que doblar turno con a penas unas horas de antelación al servicio por lo que a este padre no le quedó más remedio que acudir a trabajar con su bebé de 5 meses.
Este bombero ya había comunicado que no tenía posibilidad de dejar al menor a cargo de ninguna persona responsable. A pensar de ello se dictó la orden contraviniendo la legalidad además de principios morales y éticos. Tan solo obtuvo por respuesta un “búscate la vida”.
El caso ha dado el salto a la televisión donde Andrés, como así se llama el afectado, ha contado ante las cámaras que su mujer se ha incorporado recientemente al mercado laboral y que le era imposible quedarse con el niño por la mañana y doblar turno. Del mismo modo que los abuelos que también tenían que trabajar.
Cuando el gerente del parque le comunicó que tenía que doblar turno por circunstancias especiales le dijo que no era posible pero ante la imposibilidad de no acudir al trabajo lo hizo con su hijo. Ha destacado Andrés que la baja que se le obligó a cubrir se sabía desde el 26 de diciembre de 2023 y se le comunicó la noche de antes. “Pensé, si me obligas voy a acudir pero tengo la obligación de ir a por mi hijo”, ha explicado a varios medios de comunicación.