El avión, de la compañía Air India, se salió de la pista tras aterrizar en el aeropuerto de Calicut al sur de la India.
La aeronave, un Boeing 737-800, la cual tenía casi 200 personas a bordo, procedía sobre Dubai, con destino al aeropuerto de Calcuta, en el estado indio de Kerala.
El avión derrapó sobre la pista al tomar tierra, partiéndose en dos el avión y falleciendo al menos 17 personas, informa Afp.
En el momento del accidente, sobre las 19:00 horas, hora local, caía una intensa lluvia, siendo época de monzones.
El avión transportaba a 191 pasajeros, falleciendo 17 personas, uno de los pilotos entre ellos, resultando heridas de gravedad 15 personas.
Los servicios de emergencias y rescate están en marcha, trasladando a los pasajeros al hospital.
Según la Dirección General de Aviación Civil, la aeronave tras derrapar y salirse de la pista cayó en un valle, partiéndose en dos.
Comunicado
La compañía Air India emitió un comunicado en el que dice: “El vuelo IX 1344 de Air India Express t IX 1344, operado por un avión B737 de Dubai a Calicut se salió de pista en Kozhikode a las 19.41 h de esta noche. No se ha informado de fuego en el momento del aterrizaje. Hay 174 pasajeros, 10 niños, 2 pilotos y 5 tripulantes de cabina a bordo del aparato. Según los informes iniciales de las operaciones de rescate están abiertas y que los pasajeros están siendo trasladados al hospital para recibir atención médica. Actualizaremos la información en breve”.