Los hechos han ocurrido en la comisaria de Guardia Urbana de Lleida. Un anciano de 84 años, literalmente asaltó la Comisaría y causó cuantiosos daños. Golpeó con un palo a los vehículos policiales que encontró a su paso hasta ser detenido. Fue en la madrugada del pasado martes.
El hombre había sido llevado al hospital horas antes por los policías para ser asistido. En la calle estaba causando disturbios y molestando a las personas. Se hallaba muy alterado y fue dado de alta después de ser atendido.
Una hora después se presentó en la comisaria y comenzó a destrozar lo que encontraba a su paso con un palo. Se lanzó contra las lunes de varios vehículos que fueron destrozados. Fue detenido después de ser interceptado.
Artículo 265 código penal
El que destruyere, dañare de modo grave, o inutilizare para el servicio, aun de forma temporal, obras, establecimientos o instalaciones militares, buques de guerra, aeronaves militares, medios de transporte o transmisión militar, material de guerra, aprovisionamiento u otros medios o recursos afectados al servicio de las Fuerzas Armadas o de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, será castigado con la pena de prisión de dos a cuatro años si el daño causado excediere de mil euros