Un alumno ha propinado a su profesora una brutal paliza en el ÍES Ramón Muntaner de Xirivella (Valencia). Lo que empezó con un codazo, acabó en el suelo a base de patadas y puñetazos.
Los hechos ocurrieron este miércoles al mediodía en plena clase cuando el menor, que estaba expulsado de manera disciplinaria, accedió al centro saltando la valla de seguridad. Tal y como detalla Levante-Emv, el joven irrumpió en el aula con el móvil con el volumen muy alto.
Ante la sorpresiva acción, la docente recriminó su actitud y éste respondió con un fuerte codazo. “Me cogió del pelo, me hizo la zancadilla y me derribó al suelo, donde empezó a pegarme puñetazos y patadas”, informaba la profesora. Siendo partícipes de todo, dos estudiantes auxiliaron velozmente a la maestra, aprovechando ese instante para escapar del aula y pedir ayuda.
Rápidamente, las voces de auxilio encendieron las alarmas y varios miembros del claustro y personal del centro acudieron a su llamada. Mientras tanto, el agresor aprovechó y huyó raudo por el mismo lugar a través del que había accedido. Pero la escapada duró poco, gracias a la ayuda del profesorado, la Policía Nacional pudo retener al joven y llevarlo al aula.
Ya en el centro, los efectivos hicieron algunas preguntas al menor y, después, se lo llevaron a comisaría. Aunque horas más tarde quedó en libertad. En el instituto hay gran indignación por ello, tanto la víctima como el resto del personal subrayan que el chico cuenta con varios antecedentes penales por robos y agresiones.