Los hechos han ocurrido a las ocho de la mañana del día de hoy. Se trata de una agresión con arma blanca de gran consideración con importante visceración intestinal.
El paciente estaba estable, fue intubado y trasladado directamente a quirófano, según relata SAMUR.
La agresión se produce en la calle Cebreros de Madrid. Interviene el SAMUR y la Policía Nacional se hará cargo de la investigación. La víctima es un varón de 28 años del que se desconocen más datos. Al parecer trataba de salvar a una mujer a la que no conocía del acoso que estaba sufriendo por parte de otro hombre. El agresor la emprendió con el joven y le asestó la puñalada.
Esta mañana, sobre las 8 horas, un joven recibe una puñalada en la calle Cebreros de Madrid. Permanece gravemente herido
👉Trataba de defender a una mujer que estaba siendo acosada a la que no conocía#héroes anónimos pic.twitter.com/g9CP5UefJ3— Asociación Policía H50 (@APoliciah50) July 2, 2023
Artículo 147 Código Penal
- El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental, será castigado, como reo del delito de lesiones con la pena de prisión de tres meses a tres años o multa de seis a doce meses, siempre que la lesión requiera objetivamente para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico. La simple vigilancia o seguimiento facultativo del curso de la lesión no se considerará tratamiento médico.
- El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión no incluida en el apartado anterior, será castigado con la pena de multa de uno a tres meses.
- El que golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión, será castigado con la pena de multa de uno a dos meses.
- Los delitos previstos en los dos apartados anteriores sólo serán perseguibles mediante denuncia de la persona agraviada o de su representante legal.