Esta tarde un acontecimiento ha llenado portadas por su impacto: un edificio entero de 220 viviendas ha ardido. Las llamas, que se han podido ver a través de numerosos vídeos en redes sociales, han abrazado toda la estructura dejando imágenes no aptas para algunas sensibilidades.
El edificio siniestrado cuenta con 14 pisos, está situado en una zona residencial del barrio de Campanar de Valencia. Al lugar, tras la primera alerta, han acudido inmediatamente numerosas dotaciones de la Policía Nacional (para acordonar la zona y auxiliar), Policía Local (apoyar en el área de tráfico) y servicios de emergencias y bomberos.
A través de grupos de WhatsApp y redes sociales han circulado vídeos que han sorprendido por la dureza de su contenido. No se ha quedado atrás uno en el que un bombero ha tenido que saltar desde el edificio a una colchoneta hinchable para salvar su vida. Han logrado, los equipos de rescate, sacar a algunos habitantes del edificio envuelto en llamas. Igualmente, se han vivido momentos dramáticos y de mucha tensión cuando algunas víctimas trataban de huir saltando entre balcones.
A las 22:11 el perfil oficial de Emergencias 112 de la Comunidad Valenciana en X actualizó cifras. El número de afectados se elevó hasta 14: nueve son hombres, de entre 25 y 57 años; cuatro mujeres, de entre 27 y 81 años; y un menor de 7 años.
Por el momento se desconocen más cifras oficiales.