Un binomio de vigilantes de seguridad han detenido este viernes a un carterista en el metro de la Barceloneta. Una intervención que ha contado con un enemigo inesperado, el abucheo de pasajeros y turistas que respondieron con una actitud surrealista ante el trabajo impecable de lo profesionales en su labor por prevenir la delincuencia en el suburbano.
Los hechos se han desencadenado sobre las 23.45 horas, cuando los vigilantes procedían a la reducción del insurrecto, un joven de nacionalidad chilena, que respondía con agresividad y violencia al verse incapacitado para continuar cometiendo sus fechorías. En ese momento, se vieron rodeados por una horda de turistas enfurecidos que trataban de denunciar la impecable intervención sacando sus flamantes teléfonos móviles a relucir, los mismos terminales que mantenían en sus manos gracias a la detención de delincuentes como el que trataban de reducir. Los vigilantes han sido víctimas de gritos y chillidos que formaban parte de un tenso escenario en el que ninguno de los presentes se ofreció a colaborar.
Según informa El Español, los profesionales de la seguridad habían acudido al punto al detectar que el carterista había robado a una pareja y, muy probablemente, venía de hacerlo anteriormente. Poco después llegó la policía que detuvo oficialmente al presunto ladrón. “Ha tenido que ir la ARRO, no había efectivos de los Mossos d’Esquadra, lo que demuestra los pocos efectivos de seguridad que hay en Barcelona”, sentencian desde ADN Sindical.
Ver esta publicación en Instagram
La falta de efectivos y medios de contención junto con el clima de impunidad y la pérdida de principio de autoridad está generando en España situaciones hasta estos momentos inéditas. Un panorama que empodera a los delincuentes y criminaliza a los profesionales que velan por garantizar nuestra seguridad viéndose en situaciones como estas totalmente desbordados. Todo ello evidencia una pasividad y falta de respuesta más que preocupante por parte de las administraciones públicas responsables de proteger a quienes nos protegen.
ESTOS QUE AHORA INCREPAN A LOS VIGILANTES SON LOS QUE LUEGO SE DESESPERAN CUANDO LES ROBAN A ELLOS. SOY VS DESDE HACE MUCHOS AÑOS Y SE DE LO QUE HABLO.
No hay pocos Mossos en Barcelona,lo que hay es pocos profesionales haber si decimos las cosas como son.
Estos vigilantes, deben actuar con 2 cojones más y debería estar engrilletado ya😏💪y la gente nunca ayudará y el chismorreo es muy bonito😎👍para tod@s esta gente 🤬😡
Luego cuando les roben que se jodan, poco les pasa a los catalanazis y el resto de idiotas que graban. Cuando les pase eso que llamen a Spiderman y el equipo a.
Todo ciudadano en general es GILIPOLLAS nunca respetan al vigilante.