Tsunami Democràtic ha emitido un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter advirtiendo sobre un posible boicot en el Camp Nou el día del clásico Barça-Madrid.
La apuesta de la plataforma independentista pasa por iniciar una serie de acciones que implicarían el bloqueo del acceso al estadio y emprender una protesta masiva en las gradas por la sentencia del Tribunal Supremo sobre el “proces”.
Los organizadores de esta convocatoria han comenzado a organizar a sus fervientes seguidores para que acudan, desde cualquier punto de Cataluña, al barrio de Les Corts y formen parte de cualquiera de las cuatro manifestaciones fijadas en los alrededores del campo.
Tsunami Democràtic también tiene instrucciones precisas para transmitir a los aficionados que accedan al interior del Camp Nou al objeto de detonar las protestas también desde el graderío.
És molt fàcil que el partit es jugui amb normalitat: cal garantir la presència del #SpainSitAndTalk a les grades i al terreny de joc.
Aquesta és la proposta que li hem fet al Futbol Club Barcelona.#LaForçaDeLaGent 🌊 https://t.co/xe7dHHxS9y
— Tsunami Democràtic (@tsunami_dem) December 10, 2019
“Es muy fácil que el partido se juegue con normalidad: hay que garantizar la presencia del Spain Sit and Talk en las gradas y el terreno de juego”, han advertido la plataforma a través de Twitter.
La convocatoria, que ha sido anunciada este martes, pretende bloquear uno de los partidos de fútbol con mayor expectación del año de La Liga Santander.
Los independentistas volverán a emprender sus acciones de lucha urbana reclutando a un número estimado de 18.000 manifestantes que ya se han inscrito para esta convocatoria.
18D • Convocatòria Nacional 🌊
En una situació d'excepcionalitat cal actuar de manera excepcional. pic.twitter.com/blXkJDYKyq
— Tsunami Democràtic (@tsunami_dem) December 10, 2019
Hasta el momento, se desconoce la veracidad de las acciones anunciadas por Tsunami Democràtic ya que en anteriores ocasiones han emitido comunicados falsos con el objetivo de inferir en intereses políticos.
Ante la confirmación de este acto masivo de protesta podrían darse varios escenarios. La primera opción sería que el partido se juegue a puerta cerrada lo que implicaría un importante daño económico para las arcas blaugranas. Otra posibilidad sería suspender el encuentro, decisión en manos de la Liga de Fútbol Profesional o el arbitro del encuentro ante la valoración de riesgo que podría entrañar para la seguridad pública.