Todo ocurrió el pasado domingo sobre las 23:40 horas en la M-40 de Madrid a la altura del barrio San Blas. Tres policías nacionales resultaron heridos después de una persecución. Tuvieron que ser trasladados al hospital con lesiones que no resultaron de gravedad. El conductor del vehículo huido llegó a embestir a los agentes. Puso, además, en peligro la vida del resto de conductores que a esa hora transitaban por la citada autopista.
El vehículo huido al ver la presencia cercana de varios coches policiales del distrito de Ciudad Lineal, empezó a circular a gran velocidad, por lo que le dieron el alto.
La investigación se centra en la revisión de las cámaras y matricula del vehículo
Artículo 380 código penal
- El que condujere un vehículo a motor o un ciclomotor con temeridad manifiesta y pusiere en concreto peligro la vida o la integridad de las personas será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.
- A los efectos del presente precepto se reputará manifiestamente temeraria la conducción en la que concurrieren las circunstancias previstas en el apartado primero y en el inciso segundo del apartado segundo del artículo anterior.
Artículo 381 código penal
- Será castigado con las penas de prisión de dos a cinco años, multa de doce a veinticuatro meses y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un período de seis a diez años el que, con manifiesto desprecio por la vida de los demás, realizare la conducta descrita en el artículo anterior.
- Cuando no se hubiere puesto en concreto peligro la vida o la integridad de las personas, las penas serán de prisión de uno a dos años, multa de seis a doce meses y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por el tiempo previsto en el párrafo anterior.