Una intervención policial durante un caso de violencia doméstica ha finalizado este miércoles con al menos tres gendarmes fallecidos y otro herido en el departamento de Puy-de-Dome, al sureste de Francia. Los disparos han sido realizados por un individuo armado que posteriormente ha resultado muerto. El ministro del Interior galo, Gérald Darmanin confirmaba estos datos a través de un breve comunicado en su cuenta oficial de la red social Twitter. «El perturbado ha sido encontrado muerto», ha señalado, a la vez que indicaba encontrarse en el lugar de los hechos.
Varios indicativos de la Gendarmería han acudido a una casa aislada después de recibir la alerta de que un hombre había pegado a su mujer y se había atrincherado en el tejado de la vivienda. A continuación, prendió fuego al inmueble y ha disparado contra los agentes que se personaron en el lugar iniciándose un tiroteo. Resultado del mismo, han fallecido dos agentes y otros dos han resultado heridos, confirmándose la muerte de un tercero poco después a consecuencia de sus heridas.
El ministro del Interior galo, Gérald Darmanin, ha expresado sus condolencias por la muerte de los tres gendarmes y ha elogiado el trabajo que han realizado en defensa de la nación. «Esta noche la Gendarmería ha perdido a tres de sus miembros por el servicio a Francia. La nación se inclina ante su coraje y su implicación. Expreso mis condolencia a sus familiares y a sus compañeros», ha indicado en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
También a través de un comunicado, el responsable del Interior francés ha manifestado su «profunda tristeza» por el fallecimiento del teniente Cyrille Morel, el ayudante Remi Dupuis y el brigadier Arno Mavel y ha explicado que varios agentes han acudido a la zona de la vivienda después de que se alertara de que un hombre estaba golpeando a una mujer.
Cette nuit, la @Gendarmerie a perdu trois des siens, animés par le service de la France.
La Nation s’incline devant leur courage et leur engagement. Je présente mes condoléances à leurs familles et à leurs camarades.
Tout est mis en œuvre pour interpeller l’auteur des faits. pic.twitter.com/thn8aaygcO— Gérald DARMANIN (@GDarmanin) December 23, 2020
El Ministerio del Interior galo ha explicado que se ha reforzado el despliegue en las inmediaciones de la vivienda para interceptar y detener al autor de los disparos. «Se ha puesto todo en marcha para detener al individuo y proteger a la población en todo momento», ha asegurado.
“Dolor y profunda emoción en nuestras filas tras la muerte al servicio de 3 de los nuestros durante una intervención por violencia doméstica. Un cuarto gendarme resultó gravemente herido en el muslo”, indicaba la Gendarmerie Nationale desde su cuenta oficial en Twitter.
Après le décès en service de trois militaires à #SaintJust, la @PoliceNationale s’associe à la douleur de la @Gendarmerie.
Toutes nos pensées vont vers les proches des victimes et leurs camarades. https://t.co/JLdbFdbHvk— Police nationale (@PoliceNationale) December 23, 2020
BENDICIONES un feliz navidad EL AÑOS NUEVO esperamos ley de pais tranquilo que podemos vivir mejor sin fallas sin daños