Tres policías locales fuera de servicio han sido salvajemente agredidos por una veintena de personas mientras disfrutaban con sus parejas de su tiempo de ocio en el Poblado Marinero, en Ceuta. Dos de ellos han tenido que ser hospitalizados debido a las lesiones sufridas.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 4.30 horas de la madrugada del pasado viernes, cuando las víctimas fueron reconocidos como policías por un grupo de jóvenes de origen magrebí, aunque con nacionalidad española. Esa sería la causa, y no otra, el motivo desencadenante de la brutal agresión.
Una turba de personas, al menos 20 según las informaciones de h50, atacarían a los agentes con extrema violencia, a base de patadas y puñetazos. Ni tan siquiera cuando sus víctimas se encontraban en el suelo indefensas, detuvieron su brutal agresión.
Según la Asociación de Policías locales: “Vieron cómo incluso su propia vida corrió peligro pasando unos minutos infernales”
Fruto de la paliza, dos de los tres policías tuvieron que ser trasladados al Hospital Universitario de la ciudad autónoma para ser tratados de sus heridas. Uno de ellos sufrió un esguince de tobillo y el otro un traumatismo de rodilla, además de las múltiples contusiones. Ambos han recibido el alta hospitalaria aunque permanecen de baja médica.
Identificados
Según ha podido saber este digital, la mayoría de agresores que participaron en el linchamiento de los policías locales ya han sido identificados. Será cuestión de horas que sean detenidos y puestos a disposición judicial.
Podrían ser acusado por varios delitos de lesiones, de odio y de atentado contra agente de la autoridad.
Ceuta conmocionada
La ciudad de Ceuta está conmocionada con la noticia. Numerosos representantes políticos y sindicales ceutís han mostrado su repulsa por las agresiones sufridas contra los tres policías locales.
Ceuta comienza a cansarse de la inseguridad que viven sus calles y la falta de efectivos policiales, clama soluciones.