Un joven de 19 años ha agredido con gran violencia a tres agentes de la Policía Local de Zaragoza durante la madrugada de este domingo. El agresor incluso trató de arrebatarle el arma a uno de los intervinientes.
El individuo comenzó a mostrarse muy agresivo y violento tras se expulsado de la discoteca Garden de la localidad. Hasta el lugar se presentaron dos patrullas de la Unidad de Seguridad Nocturna (USN) y más tarde un equipo de la Unidad de Apoyo Operativo (UAPO) que se vieron obligados a reducirlo para velar por tanto por su integridad física como la de cualquier ciudadano presente en el lugar.
Durante el forcejeo, el agresor, muy corpulento, agarró a una de las agentes del cuello y la lanzó al suelo, momento en el que empezó a propinarle varios puñetazos. Otra agente recibió un fuerte golpe en la espalda. Un tercer policía sufrió un impacto en la cabeza al ser lanzado contra el coche patrulla por este sujeto.
Por si fuese poco, también trató de robarle el arma a uno de los actuantes aunque por fortuna iba dotado de funda con sistema antihurto, según precisa El periódico de Aragón.
En un tuit, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Zargoza informaba sobre los hechos acacecidos confirmando la detención del joven de 19 años que golpeó brutalmente a las policías durante la intervención y alertando sobre la violencia y agresividad exhibida por este individuo que hasta trató de quitarle el arma reglamentaria a una de las agentes.
Últimos antecedentes de violencia contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
A penas se ha cumplido una semana desde que un joven de origen magrebí agredió con una violencia desmesurada a un policía nacional mientras circulaban un autobús de Zaragoza. En este caso que alcanzó gran repercusión mediática, el detonante de la agresión había sido el momento en el que tanto el agente (inspector de Policía Nacional fuera de servicio) como viajeros le recriminaron a este sujeto que hiciese uso de la mascarilla obligatoria en el transporte público en prevención de contagios por Covid-19. Ello derivó en una exhibición de violencia desmesurada y agresividad hacia el agente que fue víctima de numerosos puñetazos y patadas.
En la misma localidad, el Día del Pilar, Un hombre se avanzó sobré otro agente de la Policía Nacional y propinó un fuerte empujón y varios golpes que trató de esquivar hasta caer al suelo. Allí recibió una patada en el suelo en la cara.