La Ertzaintza, en colaboración con la Policía Municipal de Getxo, ha detenido en la madrugada de ayer sábado, a cuatro jóvenes por apuñalar a un varón en las inmediaciones del metro de Getxo. La víctima, un joven de 23 años, ha sido trasladado en estado grave al Hospital de Cruces, donde presentaba una herida de arma blanca en el hombro y otra en la espalda en el pulmón.
Los hechos han tenido lugar minutos antes de las tres de esta madrugada en la localidad vizcaína de Getxo. A esa hora, la Ertzaintza ha recibido el aviso de que se estaba produciendo una pelea entre varios jóvenes en la calle Ibaigane, en las inmediaciones del acceso al metro, y de que una persona había resultado herida.
Una vez en el lugar, junto al personal sanitario, han atendido a un joven herido por arma blanca y se han iniciado las primeras labores de investigación para localizar a los responsables de la agresión, que se han dado a la fuga.
Como resultado de las investigaciones policiales, agentes de la Ertzaintza, en colaboración con la Policía Local de Getxo, han detenido a cuatro jóvenes, uno de 20 años y otros tres menores, acusados de haber apuñalado a la víctima. La labor de los agentes de la Policía Local ha sido fundamental desde la detención de los cuatro encausados hasta la llegada de la Ertzaintza. Finalmente, la tramitación de todos los procedimientos ha llevado a cabo la actuación de la Ertzaintza.
Asimismo, los agentes desplazados al lugar han encontrado el cuchillo supuestamente utilizado en la agresión, que los acusados han arrojado a las vías del tren.
La víctima, un varón de 23 años, presentaba una herida a la altura del hombro y otra en la espalda, al afectar al pulmón. La víctima ha sido trasladada en estado grave al Hospital de Cruces para ser atendida de sus heridas.
Los cuatro detenidos han sido trasladados a dependencias policiales para investigar su participación en los hechos e iniciar las diligencias pertinentes. En el caso de los menores, una vez finalizados, serán remitidos a la Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial de Bizkaia, mientras que el principal acusado, de 20 años, pasará a disposición del Juzgado de Guardia de Getxo.