Bilbao, cuatro detenidos por entrar por la fuerza en una casa para agredir a la persona que vive en la casa
La Ertzaintza ha detenido en Bilbao a cuatro jóvenes de 20, 19, 18 y 17 años acusados de un delito de allanamiento de morada e intento de homicidio. La víctima, otro joven, se encuentra hospitalizada por los traumatismos que ha sufrido en observación, ya que al parecer ha sido arrojada a la calle desde una ventana, de 6 metros de altura.
Los hechos ocurrieron a las 19:30 horas del martes, en un edificio del barrio bilbaíno de San Francisco. La Ertzaintza recibió un aviso de que se estaba produciendo un altercado en una casa.
Cuando llegaron los agentes identificaron a dos jóvenes que salían del portal. Uno de ellos tenía restos de sangre en sus ropas. Los agentes subieron a una casa del segundo piso. La puerta de la vivienda estaba abierta y en ella los agentes identificaron a otros dos varones.
En la calle se encontraba la víctima, un joven que presentaba lesiones causadas por los golpes, abolladuras y una puñalada en una pierna. Este joven fue trasladado en ambulancia al hospital.
Según la investigación inicial, los cuatro jóvenes que fueron identificados en el lugar no viven en el edificio y entraron por la fuerza en la casa indicada y comenzaron a golpear a la persona que vive en una de las habitaciones. Finalmente, dos de los agresores, al parecer, agarraron a la víctima y la arrojaron por la ventana, de unos seis metros de altura, a la calle.
Ante estos indicios, la Ertzaintza detuvo a las cuatro personas presuntamente implicadas en los hechos. La investigación continúa abierta a la espera de que se presenten diligencias y los detenidos sean puestos a disposición de la autoridad judicial.