La Guardia Civil ha detenido a tres individuos, uno de ellos menor de 18 años, por cometer presuntamente una agresión sexual contra una menor de edad en la madrugada del pasado domingo, 7 de mayo. Tras salir de una discoteca ubicada en la Gran Vía Juan Carlos I, en Cieza.
Los agentes también arrestaron a tres mujeres, familiares directas de los investigados, por un presunto intento de coacción a la víctima con el fin de que retirara la denuncia. La Guardia Civil les ha imputado los delitos de coacciones, lesiones, amenazas y detención ilegal.
Según la declaración de la joven, los detenidos la abordaron a la salida de un bar y la acompañaron hasta su casa para “violarla brutalmente”. Posteriormente, las mujeres la forzaron a entrar en una habitación, donde la golpearon y amenazaron para que no contara lo ocurrido, pero corrió hasta un cuartel cuando consiguió escapar, tal y como ha informado La Opinión de Murcia.
Además, el mismo medio ha indicado que el caso fue puesto a disposición de la Policía Judicial del Instituto Armado, pasando los cinco adultos detenidos a disposición del Juzgado de Guardia de Cieza, y quedando el sexto en manos de la Fiscalía de Menores por no haber cumplido aún los 18 años.
Yo considero una gran incongruencia el hecho de unos de los detenidos al no llegar a los 18 años, prácticamente no pasa nada, sin embargo, si les quieren dar los carnet de conducir a niños de 16 años.El mundo al revés
Esto de las violaciones se está yendo de las manos. Está claro que un caso así no se resuelve en los juzgados.