Un total de tres agentes de la Guardia Civil han sido heridos de diversa consideración durante la madrugada de este jueves tras ser tiroteados en una operación contra el tráfico de drogas en el Coto de Bornos, en Bornos (Cádiz). Los agentes han sido trasladados al centro hospitalario más cercano, según ha informado la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC).
El tiroteo se inició por parte de un grupo de tres narcotraficantes cuando fueron sorprendidos por los agentes al descubrir una plantación de marihuana y no dudando en efectuar disparos con arma de fuego. Según apuntan varias fuentes, las detonaciones corresponden a una escopeta. Los guardias civiles se encuentran estables, si bien uno de ellos permanece ingresado en estado grave en el Hospital comarcal de Villamartín.
Grande-Marlaska ha precisado que uno de los narcos implicados ha sido detenido deseando una pronta recuperación de los agentes heridos. El dispositivo de búsqueda por tierra y aire se encuentra activo para dar con el paradero del resto de los autores de los implicados.
🔴🔴 IMPORTANTE🔴🔴
Heridos tres Guardias Civiles al ser recibidos a tiros al investigar una plantación de #Marihuana en Bornos (Cádiz)
Han sido trasladados al Hospital Comarcal
Ya hay detenidos. Operación sigue abierta con gran despliegue de Unidades pic.twitter.com/YmRbHHGZrR— AUGC Cádiz (@AUGC_Cadiz) September 3, 2020
Desde el perfil en Instagram de @broncmad se compartió la imagen de uno de los agentes heridos en el centro hospitalario acompañado de la frase: “Un trabajo más decían… No, no lo es, en algún sitio te reciben a tiros. Pronta recuperación a los compañeros de GC”.
Ver esta publicación en Instagram