En el auto de prisión de la juez se especifica que “tienen arraigo social, familiar y económico, trabajo y domicilio”, aún así ha optado por la prisión, como pedía el fiscal y en contra de las defensas, que querían “medidas menos gravosas”.
Se trata de una “medida excepcional”, pero así se “neutraliza el riesgo de fuga” ante las elevadas penas a las que se enfrentan los acusados.
Son cinco integrantes de la manada de Castelldefels, de entre 30 y 38 años, tres de ellos de nacionalidad española (junto a un cubano y un rumano), se encuentran en la prisión de Brians 1. La juez les acusa de abusar de tres mujeres y les imputa ocho agresiones sexuales, que incluyen penetraciones vaginales, anales y bucales, entre otros cargos. Cinco delitos fueron cometidos por la banda al completo y el resto solo por tres.
El modus operandi era sencillo; contactaban con las víctimas a través de redes sociales, en general uno de ellos. Conducían a la víctima a un piso en Castelldefels, donde una vez bebida, procedían a violarla en grupo, sometiéndola a todo tipo de vejaciones.
Se trata de un grupo criminal dedicado a violar mujeres.
Prisión para cinco hombres de Barcelona que formaron una nueva manada para violar mujeres