La Guardia Civil de Santa Marta ha detenido a los tres presuntos agresores de una médica en Encinas de Abajo (Salamanca), motivado por la tardanza de la ambulancia en atender a un familiar.
Los hechos se produjeron en el día de ayer, sobre las 14.30 horas. Una ambulancia se traslada a la localidad salmantina, a 30 kilómetros de la capital, para atender a un vecino que solicitaba asistencia médica. Al parecer, unos días antes habría sufrido un incidente con un quad, y sus dolores no remitían.
Cuando los sanitarios llegaron al lugar, fueron recibidos de manera hostil por varios familiares del paciente. Incluso, la médica de la ambulancia del 112, llegó a recibir un fuerte golpe en el rostro que le ocasionó un hematoma.
Dada la violenta situación, los sanitarios deciden dar aviso a las FFCCS, mientras abandonan el lugar con el paciente, rumbo al Hospital Clínico de Salamanca.
En ese momento, sus agresores deciden perseguir a la ambulancia en un vehículo con intención, parece ser, de continuar la agresión.
Un fuerte dispositivo en el que participaron miembros de Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil evitarían nuevas agresiones, procediendo a la detención de los tres violentos individuos.
Los agresores pasaron la noche en los calabozos del puesto de la Guardia Civil de Santa Marta, para hacer pasar hoy a disposición judicial.