Las autoridades marroquíes arrestaron este viernes en Marrakech a tres sospechosos del asesinato de dos turistas escandinavas, degolladas dentro de su tienda de campaña en una región montañosa en el Alto Atlas.
https://t.co/rr1bNlT2WG – العدل والاحسان تندد بمقتل السائحتين – https://t.co/WmUryZoGkl pic.twitter.com/u5dMNt0zFk
— إحاطة (@ihatapresse) December 20, 2018
Los tres detenidos eran buscados desde el pasado lunes, cuando se encontraron los cadáveres de la estudiante danesa Louisa Vesterager Jespersen, de 24 años, y la noruega Maren Ueland, de 28, que habían sido hallados en una zona montañosa donde estaban acampando.
https://t.co/rr1bNlT2WG – مقتل السائحتين.. شريط مبايعة داعش صور الاسبوع الماضي – https://t.co/K3wxRmoPEw pic.twitter.com/3Ey50cQtjy
— إحاطة (@ihatapresse) December 20, 2018
Los tres detenidos más recientes fueron identificados como Rachid Affati, Ejjoud Abdessamad y Ouziad Younes, y solían frecuentar la zona montañosa en donde ocurrieron los asesinatos. Ambos están sometidos a investigación judicial bajo supervisión de la Fiscalía General para determinar las circunstancias de este acto criminal, desvelar los verdaderos motivos y comprobar la tesis de la motivación terrorista.
Hay un cuarto sospechoso arrestado desde el pasado martes, del que se desconoce su identidad o su imagen, con lo que serían cuatro los que perpetraron el atentado.
Según fuentes policiales, “el caso está resuelto” y en estos momentos se trata de verificar “la tesis de un atentado terrorista”.
El móvil terrorista ha sido confirmado hoy desde Noruega, cuyo primer ministro, Lars Loekke Rasmussen, dijo que es un ataque “políticamente motivado y por ende un atentado terrorista”.