Trazan un mapa de consumo de drogas analizando las aguas residuales

Comparte ese artículo

Un estudio realizado en México revela qué tipo de drogas se consume en varios puntos del país a través del análisis de los metabolitos en aguas residuales.

Los resultados han sido publicados por un grupo de investigadores del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) que analizaron trazas residuales de drogas en varios sistemas de alcantarillado, en especial de centros de desintoxicación, centros penitenciarios e institutos de educación secundaria.

La cocaína ha sido detectada en más del 90 por ciento de las muestras analizadas seguida de la marihuana y las metanfetaminas.

Este estudio científico abre las puertas a una nueva vía para luchar contra el consumo y tráfico de drogas al poder trazar un mapa de consumo de drogas en una zona geográfica determinada.

Destacan los resultados obtenidos en centros para tratamiento de adicciones, centros penitenciarios o institutos. Unos datos con los que se podría establecer un plan estratégico de prevención acorde con una problemática de consumo de drogas muy localizada y especialmente llamativa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.