Cáritas Valencia ha denunciado el infructuoso intento de quemar viva a una persona sin hogar durante esta pasada madrugada en la ciudad de València. La acciones se desarrollaron, concretamente, en las inmediaciones de la Ciudad de la Justicia. Desde la entidad diocesana han condenado este hecho. Apuntan que va “en contra de los valores fundamentales de compasión y respeto por la vida humana”.
El suceso ha tenido lugar cerca de las 05.30 horas de la madrugada de este viernes. Hasta la zona han acudido varias dotaciones de Bomberos y un indicativo de la Policía Nacional.
Por lo visto, la víctima se encontraba durmiendo y, en un momento dado, se dio cuenta de que todas sus pertenencias, que estaban a su lado en un carro, estaban ardiendo. A la llegada de los efectivos el varón presentaba un estado de salud bueno.
La Policía Nacional, por su parte, ha abierto una investigación para despejar todas las incógnitas al respecto. Entre ellas, si el fuego ha sido provocado. Desde Cáritas Valencia han expresado su “firme condena” ante “el intento de quemar vivo a un hombre en situación de sin hogar”. Además, han apuntado que este acto “va en contra de los valores fundamentales de compasión y respeto por la vida humana”.
“Ninguna persona merece sufrir tal violencia inhumana y es imperativo que la sociedad se una. Es momento de solidarizarnos y trabajar juntos para construir una sociedad donde el respeto y la dignidad de cada persona sean la prioridad”, han expresado.