El piloto Raül Torras Martínez, de 46 años, ha fallecido este martes como consecuencia de un trágico accidente sufrido en la carrera Supertwin TT de la británica Isla de Man. La organización ha precisado que el siniestro se produjo en la última vuelta de la carrera.
El catalán formaba parte del cuerpo de los Mossos d’Esquadra. Precisamente de su sueldo costeaba su pasión por las motos. Hizo su debut con el Toll Racing Team en 2017 y compitió en 21 carreras de TT.
“Yo trabajo como Mosso d’Esquadra precisamente para vivir y costearme los gastos de las motos“, explicaba él mismo hace un año en una entrevista en AutoBild, donde reveló que competía con licencia andorrana porque España no emite desde 1970, cuando otro piloto españo, Santi Herrero, perdió la vida en el mismo trazado en el que este martes ha muerto Torras.
Raül ha sido el español más rápido hasta la fecha en haber completado el Circuito de TT, consiguiendo un total de 18 estatuillas de bronce y registrando este mismo martes su vuelta más rápida al circuito.
Tanto la organización como el Consejo Superior de Deportes ha lamentado la “trágica pérdida” de Torras y ha enviado sus condolencias a la familia de Raül, a sus amigos y a sus seres queridos.
El Tourist Trophy de la británica Isla de Man es considerada la prueba de m otociclismo más peligrosa del mundo, acumulando más de 250 fallecidos en su centenaria vida