Este jueves tuvo lugar una tragedia en Palma de Mallorca: hasta cuatro personas han perdido la vida y 16 resultaron heridos tras venirse abajo la estructura del restaurante ‘Medusa Beach Club’, recién abierto tras la reforma. La principal hipótesis apunta al derrumbe de la terraza por sobrepeso.
La Playa de Palmahoy ha vivido en las últimas horas una tragedia que ha colapsado rotativas y conmocionado a toda España. Este jueves alrededor de las 20:30 horas de la tarde, el restaurante balear se desestabilizó en su estructura provocando cuatro muertos y 16 heridos. Entre los muertos hay una camarera de 23 años, Abdoulaye Diop -un senegalés de 44 años que salvó, junto a su amigo Osmar M’bengue a un bañista en 2017- y dos turistas alemanas de unos 20 años.
Un pequeño efecto dominó provocó la terrible cifra de heridos, hasta 16. Según se ha podido saber, la terraza de la primera planta se desplomó, la principal hipótesis apunta al sobrepeso, y al caer sobre la bóveda la destrozó por la fuerza. Ello acabó alcanzando la sala de comensales, donde el impacto sobre las personas fue mayor. Tras el colapso, según los testigos, se rogó a los presentes silencio total para poder escuchar a los supervivientes.
Hasta el lugar, tras saltar todas las alertas, se desplazaron dotaciones del SAMU, Policía Local y Bomberos. Asimismo, se ha solicitado ayuda a una empresa de grúas para levantar escombros. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.
En estos momentos, en el Hospital Son Llàtzer permanecen ingresadas seis personas, ninguna en la UCI. Un paciente padece crisis de ansiedad, dos están con traumatismos craneales leves y tres con politraumatismos. Por otro lado, en Son Espases, hay una mujer de 26 años ingresada por un traumatismo torácico, neumonía por aspiración y heridas faciales, sin embargo, no requirió ingresar en la UCI.
El Ayuntamiento de Palma ha declarado tres días de luto por el desgarrador suceso. Las redes están inundadas de mensajes de apoyo y pésame. El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mandó sus condolencias y ofreció la ayuda del Gobierno para ayudar en lo que se necesite. Del mismo modo, la presidenta autonómica, Marga Prohens, afirmó estar “golpeada” y quiso trasladar su cariño a todas las familias. Alberto Núñez Feijóo también expresó su preocupación por lo sucedido, haciendo llegar en nombre de todo el Partido Popular, condolencias por lo sucedido.