Al menos cinco personas murieron y ocho resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, en el incendio de una residencia de ancianos de Moncada, Valencia.
Diversos efectuvos de lan Guardia Civil, Bomberos y Policía Local se desplazaron al lugar para auxiliar a las víctimas. La principal causa del siniestro apunta a un cortocircuito en un equipo de oxígeno medicinal. Otra posibilidad sería un cigarro encendido sobre una prenda o ropa de cama.
Un incendio se ha declarado sobre las once y media de la noche de este martes en una residencia de ancianos de Moncada. Los primeros intervinientes desalojaron el geriátrico situado en la calle Mayor, muy próximo al Ayuntamiento.
El estado de avanzada edad los residentes derivó en graves heridas al no poder huir de las llamas por sus problemas de movilidad. Dos agentes han llegado a sacado a una mujer con una silla de ruedas.
Actualització incendi residència Moncada. Els bombers ja han ventilat les instal•lacions, i continuen a la zona. Els efectius de @BombersValencia han hagut de rescatar a 25 persones. Segons informació del CICU l’incendi ha deixat 5 víctimes mortals i diversos ferits pic.twitter.com/71HBEvqrWt
— Bombers Consorci VLC (@BombersValencia) January 19, 2022
Cuando las dotaciones llegaron a la residencia auxiliaron a los ancianos con celeridad logrando desalojar a los 70 residentes del centro, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias en su cuenta de Twitter.
Al lugar acudieron ambulancias del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y Soporte Vital Básico (SVB) para atender a los ancianos, la mayoría de ellos intoxicados por inhalación de humo.