Últimamente no hay Díada sin incidentes, aunque este año se han limitado a la tradicional quema de banderas y fotos. Miles de personas han participado en la manifestación convocada por la ANC en el centro de Barcelona el día de la Diada. Según fuentes de Guardia Urbana pasaban de los 100.000, otros hablaban de unos 20.000 y ANC cifró en 800.000 personas asistentes y este martes continúan contando. No ha llegado a la concentración de años pasados y nos quedamos con la cifra de 20000 emitida en un programa de radio por un reportero (EsRadio: “La Noche de Dieter”)
Algunos incidentes por parte de los radicales independentistas. Es la ya tradicional quema de fotos y banderas por parte de los mas radicales. Algo que empieza a ser entrañable y pintoresco, propio del festejo popular dentro de la tradición radical. Están destruyendo la fiesta de la Comunidad Autónoma.
🇪🇸🔥 Radicales independentistas queman banderas de España, Unión Europea y muñecos simulando politicos durante la Diada de Cataluña #Barcelona #11S
⁉️ Como crees que debería responder el Estado frente este tipo de actos? pic.twitter.com/RqgAVSqA5t
— h50.es (@h50digital) September 12, 2023